Taller II: Dissenyem Dénia (Crónica y resultados)

El 29 de septiembre se realizó el segundo taller participativo de redacción de la Estrategia DUSI, titulado Dissenyem Dénia. Partiendo del diagnóstico DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de la ciudad de Dénia que se realizó en el primer taller (podéis consultar los resultados aquí) esta segunda sesión se orientó a generar propuestas de actuación.

Las 36 persones participantes se organizaron en tres grupos que, de manera simultánea, trabajaron ideando posibles actuaciones en diferentes ámbitos: sociedad y gestión, urbanismo, movilidad y medio ambiente. Los grupos se autogestionaron entre las propias participantes, designando a una persona responsable de cada mesa encargada de recoger las propuestas. Finalmente, las propuestas de todas las mesas se compartieron entre todas las participantes.

En este documento de conclusiones se recogen las ideas surgidas de este taller. Se han tratado de agrupar aquellas propuestas similares para complementarlas y se han reformulado algunas ideas de manera propositiva.

El último taller, MILLOREM DÉNIA, tendrá lugar el JUEVES 6 de OCTUBRE a las 19:30h en Les Portelles (c/ Pare Pere, 17). En este tendremos la oportunidad de comentar todas las propuestas surgidas en los talleres y se hará una priorización entre todas ellas.

Las conclusiones de los talleres participativos son una base que permite trabajar al equipo redactor de la estrategia e incluir en la redacción de la Edusi no sólo las propuestas resultantes del análisis técnico y de las prioridades de gestión del ayuntamiento, sino también aquellas actuaciones que se han consensuado como prioritarias después del diálogo entre vecinos y vecinas. Por eso, la participación de todos y todas es fundamental.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *