OT6. Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos

La EDUSI se enmarca dentro del llamado “Eje urbano de desarrollo”, hablamos por tanto, de una estrategia que pone el interés en la mejora del espacio urbano de nuestro territorio. El objetivo temático seis aglutina las actuaciones encaminadas a la mejora y revalorización de este paisaje urbano, trabajando también en dos líneas específicas.

Por un lado apuesta por mejorar el medio ambiente de las ciudades, recuperando áreas degradadas en el ámbito ambiental, para conseguir nuevos espacios de calidad en la ciudad. Se podrían intervenir aquí, zonas de Dénia que, por causa de la acción urbanizadora de los últimos años, no estén consolidadas o hayan sufrido un nivel de degradación ambiental elevado. Además de trabajar mejoras en el tejido consolidado con medidas vinculadas, por ejemplo, a la presencia de vegetación en nuestras calles.

Por otro lado, el enfoque de este objetivo, incluye la recuperación, conservación, protección y fomento del patrimonio que caracteriza al territorio donde se trabaja. El marco europeo otorga especial interés a la capacidad de atracción turística de estos activos del territorio. En el caso de Dénia, será necesario hacer hincapié en la valorización de estos activos, desde el respeto y el vínculo con el territorio; con la voluntad de generar una conciencia sobre el paisaje que poseemos y un modelo turístico responsable con él.

ot6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *