OT4. Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores

Este objetivo temático viene trabajado en dos objetivos específicos que acotan las actuaciones hacia uno de los objetivos más ambiciosos. El análisis técnico pone de manifiesto la vulnerabilidad de Dénia al cambio climático (por su situación costera y el alto volumen de precipitaciones concentradas que le caracterizan) por tanto, todos los pasos encaminados hacia la mejora de la sostenibilidad ambiental y la reducción de las emisiones de carbono, vinculadas a este objetivo, serán clave en la definición de la estrategia de futuro.

Por un lado se plantea trabajar en la mejora de la eficiencia energética y el aumento del consumo de energías renovables. Se pone especial interés en que la administración local lidere esta transición incorporando mejoras al respecto en los edificios municipales.

Por otro, líneas de trabajo hacia un modelo de movilidad sostenible. Apostando por una mejora de los desplazamientos no motorizaos, tanto habilitando nuevos itinerarios ciclistas y peatonales, como espacios de tráfico pacificado que incentiven los desplazamientos próximos a pie o en bici. Además, se busca mejorar el servicio de trasporte público, tanto cuantitativamente como cualitativamente. En definitiva, potenciar un modelo que abandone la dependencia del vehículo privado a favor de otros más sostenibles.

ot4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *