OT2. Mejorar el uso y calidad de TIC y el acceso a las mismas.

TIC es el acrónimo que hace referencia a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En el marco EDUSI se cree importante potenciar su uso para conseguir una administración local más cercana, accesible y transparente. Un nuevo modelo de administración local donde se potencie el acceso a la información que se produce en el municipio, e incluso conseguir nuevas bases de datos que contribuyan a una mejor gestión local.

Dentro de este objetivo, también se potencia aumentar los trámites vinculados a la administración electrónica. Entendemos que en un municipio como Dénia es una potencialidad clara dado el sistema de asentamientos dispersos que caracteriza al municipio: además, puede ser una contribución clara a la descongestión del centro urbano y la administración local.

Para conseguir el éxito de este objetivo, se apunta la necesidad de trabajar en lo que llama “Brecha digital”. Conseguir que todas las generaciones de vecinas de la ciudad tengan acceso a estas tecnologías i que no existan discriminaciones generacionales o culturales al respecto.

0 (3)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *